Martes, 24/08/2010
Miguel Ángel Puertas, director de Atención al Cliente de Amadeus EspañaNEXOTUR.com / Un total de 5.400 agencias de viajes, en torno al 70% de sus clientes, utilizan ya el servicio de atención al cliente 'online' de Amadeus, siete meses después de su lanzamiento, informa el proveedor de servicios turísticos.
En total, a través de este nuevo servicio se han atendido más de 90.000 consultas vía 'online', el 42% de todas las solicitudes de ayuda que recibe el departamento de atención al cliente de Amadeus España.
La compañía destacó la "buena aceptación" del canal de asistencia 'online' entre los agentes de viajes que Amadeus España puso en marcha a principios de año con el objetivo de incrementar los niveles de servicio a través de las ventajas y posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.
Este canal forma parte de la estrategia de atención al cliente de la compañía, que apuesta por el entorno virtual, y que se materializó con el lanzamiento de una nueva plataforma interactiva de soporte, Amadeus e-Support Centre, y con el impulso a la asistencia a través del chat, Amadeus Webchat, que permite entablar una conversación simultánea 'online' con un especialista en el sistema de reservas Amadeus.
De enero a julio, Amadeus España ha atendido más de 71.000 solicitudes de ayuda de los agentes de viaje a través de e-Support Centre y más de 16.000 conversaciones de apoyo con Amadeus Webchat (una media de 130 al día). El grueso de la asistencia solicitada se ha centrado en operaciones de reemisión y reembolsos de billetes aéreos, las operaciones tradicionalmente más complejas.
El director de Atención al Cliente de Amadeus España, Miguel Ángel Puertas, señaló que el nuevo servicio forma parte del compromiso de la compañía de elevar el nivel de tecnificación de las agencias de viajes para mejorar la productividad con un servicio más "eficaz y rápido" y calificó de "excelente" su aceptación.
Fuente:http://www.nexotur.com/un/total/5.400/agencias/viajes/usan/ya/nuevo/servicio/atencion/online/amadeus/32103/
Una nueva muestra de la apuesta por la tecnología ,y la asistencia a través de internet , que permite entablar conversaciones "on Line" con un especialista del sistema de reservas, y que tiene una muy buena aceptación por parte de los agencias de viajes.
ResponderEliminarLa mejora del servidor wed (on line) de amadeus ha sido un buen recurso que ha tenido como objetivo aunmentar la productividad y un excelente servicio de atención al cliente mediante webchat
ResponderEliminarEn la actualidad se esta apostando mucho por las nuevas tecnologías lo que es algo fundamental, estoy de acuerdo con esta noticia puesto que hoy dia hay que mejorar en este aspecto.
ResponderEliminarOtro ejemplo de como las nuevas tecnologias son un sistema que se acepta sin problemas.Aqui vemos que hay una buena aceptación del canal de asistencia online ademas del webchat entre los agentes de viajes que Amadeus España puso en marcha.
ResponderEliminarEn esta noticia se ve como las nuevas tecnologías están ayudando al sector de las AAVV a mejorar sus servicios y a tener más facilidades y soporte gracias a AMADEUS...
ResponderEliminarMuy interesante esta propuesta por parte de Amadeus, las agencias de viajes están solicitando este programa de atención al cliente de Amadeus, ya que puedes consultar todas las dudas con un profesional especializado, y así los agentes de viaje se pueden apoyar en eso ante cualquier problema.
ResponderEliminarLas nuevas tecnologías facilitan la forma de realizar nuestro trabajo. En este caso las agencias de viajes podrán tener una asistencia directa con el programa amadeus, en el caso de que le surga cualquier problema.
ResponderEliminarEs una mejora necesaria para las agencias, puesto que siempre es bueno poder recibir asesoramiento por parte del programa que utilizan.