viernes, 17 de junio de 2011

LAS 5 QUEJAS MÁS COMUNES DE LOS TURISTAS

Basándonos en el libro de quejas que tiene a disposición del público la Secretaría de Turismo, estas son las quejas más comunes observadas:

1.La falta de rampas y servicios para personas discapacitada.

2.La mala atención de empleados en comercios en general y en algunos bares o restaurantes.

3.La mala señalización en las rutas.

4.La falta de servicios en alta montaña, tales como restaurantes abiertos o servicios para auxilio mecánico.

5.El prestador no cumple con lo pactado previamente y cuando el turista llega, lo que se le prometió como servicio no es igual a lo publicitado en folletos, internet o agencia de viaje.


Fuente: http://www.mdzol.com/2011/01/10/nota/264600-las-5-quejas-mas-comunes-de-los-turistas/

4 comentarios:

  1. Pues podemos sacar la conclusión queel sesenta ppor ciento de las más comunes se refieren a falta de infraestructuras, y el rsto al trato al cliente y a la publicidad engañosa.

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  2. Aqui se ve lo mucho que deben mejorar las cosas para llegar a ofrecer un servicio completo y de calidad, una vez se consiga se aumentara la visita de turistas y los ingresos.

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  3. Nos indica cuales son las cinco quejas más comunes que se encuentran en el sector turístico, algunas de ellas son la falta de rampas para discapacitados en los establecimientos turísticos, la poca señalización de rutas, etc; en esta no indica que otra de las muchas quejas en este sector tiene que ver con el transporte y el overbooking que encontramos.

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  4. Las reclamaciones son puntos de información sobre los fallos de nuestra empresa, desde el punto de vista de los consumidores, que es el más crítico y el que se debe tener en cuenta, ya que el servicio va dirigido a ellos.
    Sise conocen estos fallos, se debería poner en marcha un proceso de mejora de los servicios.

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