Share Publicado el 06-06-2011 10:27
ALMERÍA.- Empresarios/as y trabajadores/as del sector de restauración y alojamiento han participado, durante este mes de mayo, en las Jornadas “Cómo mejorar tú atención al cliente” celebradas en las localidades de Tabernas, Lucainena de las Torres, Uleila del Campo y Tahal (Almería).
Estas jornadas están enmarcadas en el Plan Turístico de Filabres Alhamilla, financiadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial de Almería, promovidas por la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior y desarrolladas por la empresa Equipo Funámbula.
Los Excmos/as Alcaldes/Alcaldesas de estos municipios, inauguraron cada una de las jornadas dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia y el interés mostrado por ampliar sus conocimientos y “optimizar” la atención y la calidad del servicio que prestan al visitante en la comarca.
Las jornadas han tenido como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de la calidad en la atención y satisfacción al cliente, además de introducir otros contenidos.
Entre ellos; tipología de clientes, pautas de actuación a seguir con clientes difíciles, habilidades de comunicación, empatía y técnicas de escucha….
Durante el desarrollo de las mismas muchos de los asistentes, han expresado experiencias y anécdotas personales relacionadas con la atención al cliente, que permitieron el intercambio y el enriquecimiento mutuo.
http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-303632-Concluyen-unas-jornadas-sobre-atenci26oacute3Bn-al-cliente-para-el-sector-hostelero-en-Filabres-Alhamilla.html
Este artículo indica lo que estan llevando a cabo en algunos municipios de Andalucia como es en el caso de la provincia de Almería que gracias a la Junta de Andalucía estan llevando a cabo jornadas de atención al público en el sector Hostelero. Desde mi punto de vista creo que es algo que deberian de poner en práctica todos los ayuntamientos de Andalucia e incluso de España, puesto que formarse para saber como atender al público es algo fundamental en los tiempos que corren ya que el cliente cada vez más exige un trato personalizado, cercano y agradable. Hay que saber como tratar al público para dejarlo ssatisfecho y actualmente no vale solo con ser simpaticos y tener una bonita sonrisa.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Ursula, el trato al cliente debe ser algo más de lo que siempre hemos pensado, en éstas jornadas se habla de los tipos de clientes, adaptando el trato al tipo de persona que nos encontramos,no con unas pautas prediseñadas que no a todo el mundo se les puede aplicar, otra de las cosasa interesantes de estaa jornadas , es la participación y el intercambio de experiencias , ésto es algo que enriquece al grupo y que no suele darse en éste sector.
ResponderEliminarOpino lo mismo. Es muy importante hoy en día dar un buen trato al turista, para que queden satisfechos. Esto cada vez es más difícil, puesto que el turista cada vez exige más, está más formado y sabe mejor lo que quiere. En España debemos intentar mejorar en este aspecto para que todos nuestros profesionales estén muy preparados y den el mejor servicio posible. Estos cursos enseñan nuevas técnicas especiales, para clientes difíciles...
ResponderEliminarAl igual que Ricardo estoy de acuerdo con Úrsula, este proyecto debería de hacerse en toda de Andalucía, sería una manera de aprender algo nuevo y de actualizarse al tipo de cliente de hoy.
ResponderEliminarEn mi opinión seria necesario realizar estas jornadas en las provincias españolas para concienciar a los empresarios de que hay que cambiar la atención al cliente y mejorarla.
ResponderEliminarEs bueno que se reúnan empresarios del sector y expongan sus experiencias y opiniones en común. Así se pueden coger nuevas ideas y acciones para la mejora de la calidad de la atención al cliente.
Tambien estoy de acuerdo,el cliente debe ser tratado de una forma que se sienta especial.Estas jornadas son muy interesantes ya que ademas de tratar sobre la importancia de la calidad en la atención y satisfacción al cliente muchos asistentes intercambiaron experiencias.
ResponderEliminarEstas jornadas sirven para concienciar a empresarios y trabajadores del sector turístico de que lo principal es hacer que el cliente se sienta a gusto y creo que estas jornadas deberían de expandirse a otros pueblos de Andalucía...
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