Turismo Murcia.
Visitantes y hoteleros denuncian que el centro de las Puertas de San José cierra sin previo aviso. El concejal en funciones, Javier Herrero, dice que son circunstancias puntuales por las bajas del personal
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Instalaciones de la oficina de turismo de las Puertas de San José. PEDRO MARTÍNEZ
NOTICIAS RELACIONADAS Una promoción especial en la costa. Cartagena MAR GÓMEZ Encontrar la oficina de turismo de las Puertas de San José abierta es una «lotería», aseguran turistas y hoteleros de la ciudad. Al parecer, este centro no respeta los horarios estipulados, algo que confirma el concejal en funciones de Turismo, Javier Herrero, aunque lo achaca a problemas puntuales con el personal de la oficina.
Herrero subrayó que si las informadoras turísticas que deben atender este centro están enfermas y de baja, se ven obligados a cerrar. «Aunque se informa debidamente en la puerta de que los turistas pueden ser atendidos en la oficina del Palacio Consistorial», precisó el edil.
Esta situación no satisface ni a visitantes ni a hoteleros. «Es increíble. Tenemos muchas quejas de clientes que acuden allí a buscar información y se encuentran con las puertas cerradas. Además, las reclamaciones se han presentado en diferentes momentos. No es algo puntual», destacó Francisco Morales, propietario del hotel Los Habaneros, situado junto a este centro.
Por su parte, Javier Herrero precisó que si un domingo por la mañana una de las personas encargadas de atender alguna de las oficinas turísticas del Ayuntamiento se encuentra enferma, a la otra la desplazan al centro del Palacio Consistorial porque es la que tiene más usuarios.
«Donde hay más trabajo, más consultas y más visitas es en el Palacio Consistorial. Si tenemos que cerrar una oficina porque falta personal preferimos que sea la de las Puertas de San José porque es la que tiene menos afluencia de público», destacó el edil.
El Ayuntamiento abrió hace unos años una oficina de turismo en el paseo Alfonso XII, frente al muelle. Sin embargo, este centro se cerró una vez que finalizaron las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial, donde se instaló el punto de información turística municipal que es el que más visitas recibe a lo largo del año. El local del antiguo centro, en el paseo del muelle, continúa cerrado.
Horarios
Según la página web del Ayuntamiento, el punto informativo de las Puertas de San José debería permanecer abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Entre los meses de octubre y abril el horario se reduce de
10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas los sábados.
El horario de la oficina del Palacio Consistorial es más amplio ya que también abre domingos y festivos de 10.30 a 13.30 horas.
Herrero explicó que en las oficinas de turismo municipales se ofrece a los visitantes todo tipo de información sobre la ciudad.
«Tenemos planos en los que se explican los diferentes yacimientos y puntos culturales más interesantes para visitar. También tenemos otros trípticos y folletos», precisó a esta redacción el edil en funciones de Turismo.
Por otra parte, el Ayuntamiento también colabora con otros organismos como el Puerto para ofrecer información turística a los visitantes que llegan a la ciudad en crucero o a los que visitan la costa cartagenera.
En los diferentes centros de Puerto de Culturas también se ofrece información sobre la oferta turística de la ciudad, en especial, sobre los yacimientos.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2011/06/06/quejas-descontrol-horarios-oficina-turismo/328407.html
En mi opinion las quejas de los clientes y hoteleros es bastante aceptable, puesto que un punto de informacion no deberia de permanecer cerrado, es mas deberia de estar abierto lo más posible; y sobre todo respetar sus horarios de apertura.
ResponderEliminarLa falta de interés por parte de algunas de las administraciones de comunidades autónomas y ayuntamientos con poca tradición de turismo lleva a anteponer otras prioridades , descuidando o menospreciando la información turística y dejando sin utilizar puntos de información por simples problemas de personal.
ResponderEliminarNo respetar los horarios y la falta de atención dan una mala imagen hacia los turistas, lo que afecta a una futura nueva visita y al tan importante boca a boca.
ResponderEliminarEs necesario que un punto de venta en el que se va a vender la ciudad, se va a dar información sobre ella, y atender a los turistas se de un buen servicio.
ResponderEliminarLa desatención por parte de los empleados es un mal servicio.
Se debería contratar más personal para los casos en los que el personal falte al trabajo por motivos de salud.
Esto es un problema que sucede en muchos lugares.Se deberia resolver esto de una forma rapida porque afecta de forma muy negativa al sector turistico.
ResponderEliminarParece que la gestión política del Ayto. de Murcia en cuanto a sus oficinas de información turística deja que desear. La falta de personal en momentos puntuales por enfermedad no está siendo resue4lta satisfactoriamente por la Concejalía.
ResponderEliminarLo cierto es que no sew puede repetir mucho el descontrol para el turista de llegar en hora a una oficina una y otra vez cerrada. Mejor clausurada que un servicio a medias.
En mi opinion, las oficinas de turismo deben estar abiertas el mayor tiempo posible ya que los turistas lo agradeceran y hablaran muy bien de su visita en ese destino. Aparte de los horarios, la señalizacion es muy importante, debe de estar visible para cualquier persona que no sea de alli, llegue a ese punto sin problemas.
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