miércoles, 15 de junio de 2011

Aiaratur impulsa un programa para mejorar la atención a los turistas
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VITORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo del Valle de Ayala y Alto Nervión (Aiaratur) ha puesto en marcha un programa de cursos formativos para profesionales del sector, con el objetivo de mejorar sus servicios y la atención a los turistas.

El programa, que consta de diez cursos, está enfocado a directivos, mandos intermedios y a personal en contacto con el público, según ha informado Aiaratur en un comunicado.

La asociación, a través del Departamento de Turismo del Gobierno vasco y de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), ha decidido volver a poner en marcha el 'Proyecto Anfitriones', con el objetivo de mejorar el servicio turístico, así como la atención que se presta a los clientes en Euskadi.

Este año está previsto que dentro del programa formativo participarán más de 2.000 profesionales del sector turístico de 24 comarcas de los tres territorios históricos.

El programa 'Anfitriones' está enmarcado en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, diseñado por el Instituto de Turismo de España del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Con esta formación, se pretende que los asistentes a los cursos introduzcan y empleen en su trabajo diario nuevas prácticas y técnicas que supongan llevar a cabo un trato excelente con los cada vez más turistas y clientes que van a Euskadi.

Fuente: http://www.europapress.es/euskadi/noticia-aiaratur-impulsa-programa-mejorar-atencion-turistas-20110613173252.html

8 comentarios:

  1. Cada vez se hace patente y ante la caida de visistas turísticas debido principalmente a la crisis económica en la que nos encontramos,que hay que redoblar esfuerzos , y realizar acciones encaminadas a la satisfación del visitante,y a la consecución de nuevos clientes, eso se consigue a través de la formación , y el empleo de nuevas prácticas que supongan un trato mejor, y adecuado al cliente.

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  3. La asociacion Aiaratur plantea un programa con varios cursos para la mejora de la atencion al cliente ayudando a mas de 2000 profesionales que participaran a introducir en su trabajo diario nuevas formulas para dar a su turista un trato especial.

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  4. La realización de cursos en las empresas es una iniciativa muy buena, ya que hacen un esfuerzo por mejorar la calidad en el servicio.

    Otro punto positivo para esta empresa es que los cursos van dirigido tanto al personal con contacto directo con el cliente como a los responsables de cargos mas altos, como los directivos.

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  5. Me parece muy lógico que los prefesionales del sector turístico se formen para intentar dar cada vez un trato mejor al cliente, porque al final, eso es lo que más agradecen los turistas y lo que les hace repetir.

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  6. Creo que es bueno este tipo de ayudas dirigidas a profesionales, para asi poder aumentar la calidad de atencion de estos mismos hacia sus clientes...

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  7. Opino que es importante seguir formandose y no anclarse a los viejos métodos, puesto que, la innovacion es lo que nos hace diferente de otros.

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  8. Este artículo es muy parecido al que se encuentra titulado "CONCLUYEN UNAS JORNADAS SOBRE ATENCIÓN AL CLIENTE...".
    Creo que es algo fundamental el que el personal tanto directivos como empleados se formen con respecto a lo que es la atención al cliente, ya que es muy importante que el empleado sepa como tratar y como dirigirse al público.

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