miércoles, 15 de junio de 2011


Iberia utilizará el iPad para mejorar la atención al cliente en Madrid-Barajas

Iberia va a implantar en el aeropuerto de Madrid-Barajas un sistema pionero, el IBPad, que permitirá a los responsables del área de atención al cliente disponer de toda la información que precisen, en cualquier lugar del aeropuerto y en tiempo real, para ponerla a disposición de los clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.
Basado en la tecnología de los famosos ‘iPad’, el IBPad ha sido dotado de contenidos propios y específicos que facilitan las tareas de supervisión y control a cerca de 30 supervisores o agentes por turno de las unidades de atención al cliente y de pasajeros del aeropuerto.
El continuo suministro de información, desde el ‘Hub Control Centre’ de Iberia en Barajas, permitirá a los agentes acceder a contenidos actualizados.
El proyecto supondrá una mejora en la operativa diaria y en el trato a los clientes, incrementando los sistemas de comunicación, la capacidad resolutiva de los empleados y eliminando las impresiones en papel.
Entre las 30 aplicaciones, los IBPad dispondrán de datos sobre la situación real de los mostradores de facturación –mostradores abiertos, cerrados, hora prevista de cierre, etc.–
Asimismo, permitirá visualizar las capturas de imágenes de las cámaras dispuestas tanto en facturación como en los mostradores de atención para poder comprobar desde el IBPad el estado de las posibles colas en tiempo real, y poder tomar medidas.
Además, reflejará el listado de vuelos con problemas de retrasos y, en su caso, posibles cancelaciones o cualquier otra incidencia que le pueda repercutir, por zona de embarque y con el número de clientes afectados.
Iberia, junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos.




(EUROPA PRESS TURISMO)

Fuente: http://www.turinfo.es/blog/2011/01/19/iberia-utilizara-el-ipad-para-mejorar-la-atencion-al-cliente-en-madrid-barajas/

7 comentarios:

  1. En principio , la revolución tecnológica parece que puede agilizar trámites , y mantener control total de los servicios, esto puede repercutir en la atención al cliente, no obstante , me pregunto si todas estas nuevas tecnologías pueden suponer un caos en caso de un fallo o malfuncionamiento de éstos sistemas, y si existe una forma alternativa de realizar esas gestiones en ese caso.

    ResponderEliminar
  2. Iberia crea este sistema para mejorar el trato que sus empleados puedan dar al cliente final, ya que gracias a ese nuevo sistema pueden tener toda la información de una forma mas sencilla y así dar un servicio mejor y mas rápido...

    ResponderEliminar
  3. Las nuevas tecnologias son cada vez más imprescindible. Y en este caso solo dan ventajas como dar al cliente una informacion detallada de los vuelos y para el trabajor agiliza la atencion al cliente

    ResponderEliminar
  4. Con la ayuda de la tecnologia podemos ver como se estan facilitando muchas actividades, como vemos en esta noticia.Iberia apuesta por el IBPad(basado en los famosos iPad)que pone a disposicion del cliente toda la informacion que desee permitiendo al área de atención del cliente ver en cualquier lugar contenidos actualizados.

    ResponderEliminar
  5. Iberia a creado este sistema para mejorar la atencion al público, algo novedoso y que en la actualidad se esta apostando mucho por ello.
    En mi opinion creo que es algo que va a ser bien aceptado y que sera positivo para la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Las nuevas tecnologías siempre son una mejora en el sector, pero en cuanto a la atención al cliente, opino que una persona puede satifacer en mayor medida las necesidades del cliente, ya que si surgen dudas que no se presenten en los ipad no podrán ser solucionadas en el momento.

    Por otro lado si se complementa con el servicio al cliente por parte de personas, para agilizar tramites, es una buenisima opción.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial que como turista puedas preguntarle a un agente en un aeropuerto cualquier duda y tenga toda la información necesaria a mano para dartela en cualquier lugar y momento. Que no tengas que ir a una ventanilla o a otra sino que esa persona te puede resolver tu problema allí mismo.

    ResponderEliminar