El 80% de las reclamaciones relacionadas con el sector turístico que recibe el Centro Europeo del Consumidor se refieren a servicios de transporte aéreo, fundamentalmente relacionados con los retrasos y la pérdida de equipajes, colocándose después las quejas por empresas de tiempo compartido y clubes de vacaciones.
Ángeles Heras, directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, ha señalado que el transporte aéreo representa ‘el grueso’ de las reclamaciones que registran todos los servicios de atención al consumidor, además de ser ‘el sector que saca peores notas en las encuestas que realizamos sobre turismo’.
La directora general, participante en la Conferencia sobre Turismo de Ocio y Protección al Consumidor en el Mediterráneo, celebrada en Torremolinos -España-, consideró que se trata de un asunto que ‘las administraciones y el sector tienen que solventar’, al tiempo que recordó que las quejas que registran no representan la totalidad de los problemas.
Después del transporte aéreo aparecen las quejas por los servicios de empresas de tiempo compartido o clubes de vacaciones, un asunto en el que aseguró que ‘la Administración y la Policía para acabar con algunas entidades que realizan prácticas no deseables que perjudican al conjunto del sector’.
Henryk Handszuh, director del Departamento de Mercados de la Organización Mundial del Turismo, señaló que la mayor parte de las quejas son presentadas por viajeros individuales, ya que ‘una parte importante de los problemas de los viajes combinados los resuelven las propias empresas’.
Me queedo con el resumen final , que habla de que la mayor parte de las reclamaciones son a nivel individual , ya que las mismas empresas resuelven la mayoría de los problemas de los viajes combinados.
ResponderEliminarCreo que deberian de poner solución a todas las reclamaciones de los turistas y hacer todo lo posible en buscar una solución para que los turistas se queden satisfechos.
ResponderEliminarComenta que las mayores quejas del turismo europeo esta relacionada con el transporte aereo y que ademas sacan pesimas notas en todas las encuestas realizadas sobre turismo, por lo que debe ser un problema que se debe solucionar.
ResponderEliminarLa mayoría de las reclamaciones en el sector del turismo provienen del transporte aéreo.
ResponderEliminarEl avión es un medio de transporte que en la actualidad ha recibido mucha importancia por parte de los turistas, a la hora de viajar lo utilizan más antes que otros al resultar más cómodo.
Por lo que mientras mas demanda, existe mayor posibilidad de quejas y reclamaciones.
Ya que es un servicio tan demandao deberia existir mas prevención para que no se produzcan tantas reclamaciones.
Es importante resolver todas las quejas o reclamaciones del consumidor ya que como vemos de nuevo son reclamaciones relacionadas con los retrasos de transporte y perdida de equipajes.
ResponderEliminarPienso que el transporte aereo al ser unos de los transportes mas utilizados deberian de proporcionar un mejor servicio de atencion al cliente e intentar solucionar los problemas de la manera mas gratificante para el cliente.
ResponderEliminarSegún el Centro Europeo del Consumidor el ranking de reclamaciones en el sector turístico lo encabezan los retrasos y pérdidas de equipajes edn el transporte aéreo. Luego siguen las malas prácticas de las empresas de tiempo compartido y de los clubes de vacaciones, peraseguidos por la Admon. y la Policía.
ResponderEliminarEllo demuestra que tenemos que tener especial atención con kla reserva de productos que incluyen el viaje aéreo.